martes, 1 de agosto de 2017

Tres formas de llegar a Perú desde Venezuela


¿Cómo llego a Perú? ¿Avión, carro, bus? ¿Dónde compro boletos? 

Sé que hay muchas dudas y en esta entrada intento responder a casi todas.

Yendo al grano, existen tres maneras para llegar a Perú siendo un venezolano de a pie.

Una fácil, una media, y una difícil. Tú debes escoger la que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias (Obvio me refiero al dinero).



1era Opción LA DIFÍCIL

Empiezo por esta porque es, ahora, la más usada. No significa por esto que sea la mejor y mucho menos que sea la más sencilla. Al contrario, tiene riesgos políticos, físicos y de salud. Además es la más incomoda, pero de que le ha resultado a muchos, ha resultado.

VIAJAR A ESCALAS

Consiste en irse a la buena de Dios e ir tomando buses que nos lleven entre ciudades de Venezuela, Colombia, Ecuador y por último, Perú.

Ya hay gente que lo hace dentro de Venezuela para llegar a diferentes sitios, así que si ya has practicado esto, sabes de lo que hablo. 

Las rutas y escalas son variadas. Es difícil decirte cuales son las mejores. Pero...

Este vídeo seguro te ayuda. En él un venezolano viaja en escalas con solo 99$ (Debes tener a la mano más dinero para comida, emergencias y cambios en los precios del pasaje)

Aparte del vídeo y para que te quede más claro. Te dejo esta tabla con las escalas más sugeridas acompañadas de sus precios  ACTUALIZADOS 01/08/2017 (varían cada tanto).

Escalas Venezuela-Perú (enviado por usuario regular)
COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA  

Ecuador es el país más complicado de transitar. Por los momentos no hay reportes de problemas. Pero se han oído casos de devoluciones y negaciones de paso.

Sin embargo hasta la fecha dejan pasar para que continúen su ruta los venezolanos. 

De vez en cuando piden certificado de vacuna contra la fiebre amarilla. No está de más si te la colocas antes de salir en un centro público o pagando, más vale evitar problemas.

Es una mala idea irse solo con el dinero del pasaje. Los precios varían, los buses se retrasan y durante cinco días vas a necesitar comida y buena hidratación.


Por ultimo, cárgate de paciencia y disfruta el viaje, pasarás 5 días en las vías de 3 países. 

¡Disfrútalo!



2da Opción: LA MEDIA
Es similar a la difícil pero con menos riesgos. 

Sencillamente vas a una agencia de viajes y contratas un paquete terrestre que sale desde Caracas.

Tendrás los buses ya coordinados, refrigerios, WiFi y sellado de pasaportes.

Lo único parecido a la primera opción es que vas sobre ruedas, pero los precios sí son de otro mundo. A fecha de 01/08/2017 el total en dolares es de: 605$ USD

Pero si quieres ir cómodo y te sobran unos realitos, esta, es tu opción.

COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA  

Hay muchos intermediarios, evitalos comprando en agencias o en taquillas de la compañía de buses.

No te confíes en la comida que ofrecen, quizá no sea la ración que esperabas o no te guste demasiado. Llevar dinero de respaldo está más que recomendado.

"Según opiniones" las empresas nunca ofrecen en el viaje lo que prometen, como comida de calidad, WiFi o comodidad. Debes preguntar primero y pedir opiniones de cuales contratar.

Por ultimo, pero más fácil de explicar, la ultima opción.




3ra Opción: LA FÁCIL

Fácil, pero no barata. Tomar un avión en Caracas o Valencia y llegar en menos de 7 horas, todo limpio y sin sudor. Incluye refrigerio, baños y poca o ninguna interrupción.

Pero todo eso se paga. Los precios rondan entre 3 millones y 7 millones si pagas en bolívares. Y entre 300$ y 3000$ si tienes divisas (en serio, hoy me avisaron de pasajes a 3.000$, la agente de viaje me lo decía con pena).

COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA  

Las salidas muchas veces son a horas inconvenientes. Como a las 10 p.m. o hasta las 2 a.m. 

Las agencias querrán cobrarte el pasaje de ida y vuelta y te dirán que no es posible solo de ida. Averigua bien, algunas aerolíneas al parecer los venden de solo ida.

Aceptan hasta 35 Kilos de equipaje. 5Kg de mano y 30Kg en almacén.

A estas alturas todo tu dinero ya debería estar cambiado a Soles o Dolares.

Y listo, a disfrutar el vuelo.

Sea cual sea tu elección, disfrútala, y toma tu decisión cuanto antes, no pienses en lo que dejas, piensa en lo que encontrarás.

Y sobre todo, al pisar nuevas tierras, recuerda, "respeta y agradece" eso te abrirá muchas puertas.





0 comentarios:

Publicar un comentario